Restauración de silla al estilo vintage

Restauración de silla

En este post os vamos a enseñar como restaurar una silla vieja al estilo vintage.

Retirar tapicería antigua.

Para ello utilicé un destornillador pequeño, que me permite levantar las grapas y una mordaza para retirarlas. Una vez aquí, podemos ver que el tapizado de la silla se había deteriorado del tiempo, por tanto procedí a retirarlo también.

Reparar asiento.

Para ello utilicé: Cinta de persiana, 5 metros y una grapadora manual. Para darle resistencia a las tiras, me ayudé de la mordaza dejándolas muy tirantes y en un solo sentido, horizontal. Después se van entrelazando en sentido vertical, de esta forma le damos más resistencia al asiento.

Lijamos la madera.

Para ello utilizamos una lijadora eléctrica, con lija gruesa grano 60 u 80. Como en este caso llevaba muchas manos de pintura, lo que tuve que hacer es ayudarme de un decapante, en este caso elegí uno de Titanlux, que a los 20 minutos ya te permite eliminar la pintura con una espátula, después del decapante usé la lijadora para perfeccionar toda la madera.

Teñir la madera.

Para ello betún de Judea muy disuelto en aguarrás y lo apliqué con un trapo de algodón.

Reparamos asiento.

Necesitamos: esponja de mucha densidad que cortamos al patrón de la silla unos 3 cm de espesor esponja de densidad 1cm para recubrir la anterior y guata que sujetará todo el asiento.

Pintamos la madera.

Necesitamos Pintura Le Decorative marfil (de venta en el gigante LM.) y una brocha. Una vez pintado dejamos secar, damos dos manos de pintura y lijamos entre ellas,  y con una lija de agua seca desgastamos todas las zonas en las que queremos que se vea la madera y todas las aristas de la silla.

Damos Cera de Patinar.

Necesitamos cera de color nogal de Lakeone (que aplicamos con un trapo de algodón o muñequilla) y lustramos para que la madera brille y se quede muy fina al tacto.

Tapizamos con el tejido que deseemos.

2017-03-02T19:06:18+00:00